domingo, 26 de diciembre de 2010

ToLeRaNcIa

Practicar la Tolerancia es estar enfrente a uno de los desafíos más importantes, que venimos a aprender los seres humanos en esta vida. Es importante que tú comprendas su verdadero significado.

sábado, 23 de octubre de 2010

PrOhIbIdO

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

martes, 19 de octubre de 2010

Nuestras vidas nos son propias. No se trata de que
alguien dictamine cómo deberíamos vivirlas. Todo lo
que aguarda a quienes permiten que su vida se
encuentre arrastrada por lo que otra gente dice o hace
es infelicidad. simplemente necesitamos tener la
convicción de decir: ¨Esto está bien. Este es el
camino. Lo voy a seguir. Estoy contento.¨ La felicidad
nace de tal fortaleza interior. Por demás, aquellos
que se devocionan a sí mismos en concordancia con la
Ley Mística no pueden fallar en realizar vidas de
total satisfacción
.

sábado, 9 de octubre de 2010

 "Entrenarse significa no evadir, sino enfrentar las dificultades. Hay que aprovechar al máximo cada dificultad y sufrimiento para mejorarse a sí mismo. Si se ahorran los esfuerzos no hay crecimiento. Frente a las dificultades no hay que quejarse ni huir, más bien agradecer". Es un recorrido en su vida, pero entrenándose de esta manera aprenderá a gozar de su vida. De otro modo la política de ahorro lleva a resultados poco satisfactorios. Corremos el riesgo de cruzar por nuestra vida postergando el empeño y la felicidad, haciendo de la vida misma una sala de espera, un ininterrumpido período purgatorial.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Frase de Ikeda Sensei

"La oración es el coraje de no resignarse. Es la lucha para extirpar la debilidad y el lamento de lo que consideramos imposible. ¡Se puede transformar la realidad sin falta! La oración es el trabajo de grabar esa convicción en lo profundo de la vida. La oración es la destrucción del miedo, es desterrar la tristeza, es encender la esperanza. Es la revolución de rescribir el guión del destino. ¡Creamos en nosotros mismos! ¡No se subestimen! Subestimarse es traicionar al Budismo, porque es blasfemar la budeidad que existe dentro de nosotros mismos. Además, la oración es el desafío de hacer coincidir el engranaje del eje de nuestra vida con el movimiento del Universo. Nosotros, que estamos envueltos por el cosmos a través de la oración, abrazamos al Universo y lo convertimos en nuestro aliado. Es dar vuelta la historia que comienza a girar hacia la felicidad. Una oración seria y ferviente lo fortalece a uno y permite que el ritmo de nuestra
 vida se fusione con el Universo."
Daisaku Ikeda


miércoles, 29 de septiembre de 2010

‎Entonar Nam Myo-ho Rengue Kyo es ponerse en armonía consigo mismo. Pero viene de la apreciación de su propia vida. Cuando su vida se está derrumbando, trate de entonar daimoku en ese momento para apreciar su vida. Si usted está en armonía, todo cambiará. Nuestras vidas tienen un increíble poder y sabiduría, pero no confiamos en nosotros mismos para dejar que esto sea así.

 
Siempre buscamos fuera de nosotros una validación que nunca logramos. Si nos valoramos, podremos ser capaces de influir todo en nuestro alrededor.
Qué significa apreciar a otra persona? Significa que usted no hace juicios sobre ellos. No imp
orta cuáles sean las condiciones, usted hará cualquier cosa por la felicidad de esa persona. No utilice la ira como una forma de hacer juicios. Está bien enfadarse, pero no juzgue la vida de otra persona solo porque hoy usted se siente furioso con esa persona. Ser un Buda no significa que usted sea perfecto. Significa que usted siempre ha de convertir lo negativo en un beneficio.
Es una oportunidad para probar lo maravilloso que usted es como ser humano. Todos somos disfuncionales de una forma u otra, y creemos que esta es la causa de todos nuestros sufrimientos. Eso es una tontería. Aceptamos tanto esta aseveración para tener una razón para fracasar. Luego la negatividad solo se profundiza y se hace perpetua. La condición de Buda también existe dentro de nuestra (disfunción). Si nosotros manifestamos nuestra condición de Buda y apreciamos nuestras vidas, luego nuestra disfunción se convertirá en nuestro gran beneficio, Nam Myo-ho Rengue Kyo puede cambiar todo. Todo lo referente a nuestro carácter es increíblemente maravilloso. Creemos que tenemos que arreglar lo que creemos que está roto, pero en realidad nada está roto!
Necesitamos encontrar lo maravillosa y poderosa que es nuestra vida. Y eso lo puede hacer en una noche si verdaderamente usted se aprecia. Aprecio no significa que acepte las circunstancias. De nuevo, no es algo que está fuera de usted. El aprecio tiene tres cualidades:

1. No importa lo que suceda, usted no debe traicionar sus sueños /metas/ ni a usted.

2. no importa lo que suceda no haga ningún juicio acerca de usted.

3. no importa cuales sean las circunstancias en su vida, usted debe cambiarlas. Es inaceptable estar en un lugar donde se sienta deprimido. Esta debe ser nuestra actitud fundamental. Si está rabioso conviértalo en la función del Buda. Cualquier cualidad es fundamental en su vida, entone daimoku para apreciar (la cualidad) y esta se convertirá en un poder increíble.

martes, 28 de septiembre de 2010


decirle a otra persona que su problema no es gran cosa, aún con la intención de ayudar y de animarlos, puede, de hecho, profundizar e intensificar su experiencia de estress. ...por eso es necesario que seamos luz...que tratemos al otro...de la misma forma que buscamos ser tratados...esa persona està pasando por un momento de prueba y necesita una palabra de aliento...NO LA PRIVES DE ELLA!!!! SÈ UN ESPEJO...UN ESPEJO DE AMOR, PARA ASÌ GRAVAR UNA BUENA CAUSA EN TU CAMINO...EN TU VIDA!!!




lunes, 27 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los obstàculos de cada dìa....


"Cuanto màs oscura es la noche...màs cercano està el amanecer"



Muchas veces sentimos que nuestras fuerzas para luchar se agotan y nos gana el pensamiento facilista de "ya fue"..."no hay nada màs que hacer"...y perdemos las ganas de luchar ...las fuerzas se caen...y con ellas nosotros...debemos ver que en ese desfallecimiento hay una causa...quizàs ese obstàculo que nos busca vencer es una oportunidad para brillar..por eso...cada dìa....cada nuevo amanecer debemos tomar la actitud de saber que cada piedrita que encontremos no debemos patearla...sino màs bien trabajarla para correrla y que ya no aparezca màs...es dìficil??? ...siiii...lo es...pero NO ES IMPOSIBLE!!!!....porque podemos florecer como hermosas flores de loto...aquellas que entre el fango muestran su belleza...busquemos cada dìa que esa piedrita se corra de nuestro camino con la lucha...y no con el facilismo...eso harà de nosotros verdaderos leones que vencen con su imponente rugido.

martes, 21 de septiembre de 2010

“BRILLA” POEMA DE DAISAKU IKEDA


BRILLA,
CON ESA LUZ QUE TE ES PROPIA.
CONQUISTA TUS VICTORIAS,
EN LA TAREA DE CADA DÍA…
Y EMPÉÑATE EN SUPERARTE,
SIEMPRE FIEL,
A QUIÉN ERES DE VERDAD.
LO QUE QUIERO DECIRTE,
ES QUE LA IDENTIDAD ES ALGO
ÚNICO E IRREEMPLAZABLE.
DE NADA SIRVE QUE TE COMPARES CON OTROS.
EN CAMBIO,
ESFUÉRZATE POR CULTIVAR TU VIDA…
Y VERÁS CÓMO SE ADORNA Y EMBELLECE,
CON LA PLENA EXPRESIÓN,
DE TU POTENCIAL SIN LÍMITES.

lunes, 20 de septiembre de 2010




K’ung-ming  dijo: “Perder el tiempo, aunque sea la más mínima fracción, es más lamentable que perder piedras preciosas, pues las oportunidades son más difíciles de encontrar y más fáciles de perder”. 
Cuando una oportunidad se va, no vuelve más...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Extractos de "La maravillosa melodía danza en el siglo", que Daisaku Ikeda escribió a Argentina:






"Argentina, con sus distintas razas, / variada naturaleza, / diversas culturas. / En esa sublime tierra, / cuando se construya la “Ciudad Eterna” del himno del hombre, / el “País del Plata” / será el “brillante faro” del mundo, / lleno de esperanzas, / iluminará el futuro de la humanidad.”


“¡Ah! Quisiera convertir en alas mis sentimientos / para volar al hermoso “País del Plata” (…) En este momento, despierto de un profundo sueño / como si estuviera de pie ante los Andes, / bañado por el brillante sol matinal”.
“El espíritu de la Argentina / es un corazón fusionado como el gran océano, / trascendiendo el pequeño marco / de una nación o de una raza. / Tal como la tierra primaveral, / es siempre renovado y creativo.”

sábado, 18 de septiembre de 2010

Pequeñas piedras pueden construir grandes montañas.
Pequeños pasos pueden cubrir muchas millas.
Pequeños gestos de amor y ternura pueden hacer al mundo feliz.
Un pequeño abrazo puede secar muchas lágrimas.
Una pequeña palabra de amor puede colmarnos de felicidad.
Una pequeña sonrisa puede transformar nuestro mundo.
Son esas pequeñas cosas la que construyen nuestra existencia.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los Obstáculos


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino.
Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.
Luego pasó un campesino con una carga de verduras.
Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.
Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca.
Abrió la bolsa y, dentro de ella, encontró una cartera que contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actúa en vez de quejarse.
No permitas que los obstáculos que se te presenten el dia de hoy se salgan con la suya, al contrario mira más allá y sácales provecho.!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Decisiones diarias del presidente Ikeda

1) Hoy también dedicaré toda mi vida en pro del Kosen-rufu;

2) Tendré la fuerza para no permitir que la paz de mi corazón se decaiga, independientemente de lo que pase; 


3) Hablar sobre la salud, felicidad y esperanza con cada persona que me encuentre; 


4) Hacer que cada uno pueda sentir que posee una cualidad exclusiva, que solamente él/ella posee, principalmente en relación a los amigos;

5) Distinguir, sin falta, todas las cosas por el lado bueno e iluminado y acatar todo con optimismo; 


6) Accionar siempre pensando solamente en lo máximo y en lo mejor, visualizando apenas la conquista del mejor resultado; 


7) Ser alguien capaz de alegrarse sinceramente por el éxito del otro como se fuese el suyo propio; 


8) Avanzar teniendo como objetivo un éxito todavía mayor en el futuro, sin quedarme preso a las fallas del pasado; 


9) Concentrarme sinceramente en el desarrollo y el avance de mi mismo al punto de no tener tiempo para apuntar las fallas de los otros; 


10) Tener la fuerza para no temer a nada y, delante de la ira, tener perseverancia y paciencia para reaccionar con serenidad y amabilidad; 


11) Encarar los problemas como oportunidades y recibirlos con alegría; 


12) Fortalecer e intensificar la practica de la fe para poder comprobar los beneficios del Gohonzon en mi vida diaria.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Haz que de tu ausencia alguien sienta tu falta. Mas no la prolongues demasiado para que ese alguien no sienta que puede vivir sin tí.


martes, 14 de septiembre de 2010



La nube ignora por qué  se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso...ese es el rumbo del momento.Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tu también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes
La vida contiene la capacidad, como las llamas que alcanzan hacia cielo, de transformar el sufrimiento y el dolor en la energía necesitada para crear valor, en la luz que ilumina la oscuridad. Como el viento atraviesa espacios extensos , la vida tiene el poder de desarraigar y de volcar todos los obstáculos y dificultades. Como el agua que fluye clara, puede lavar todas las manchas e impurezas. Y finalmente, la vida, como la gran tierra que sostiene la vegetación, protege imparcialmente a toda la gente con su compasiva fuerza nutriente.

Si quieres cambiar tù destino,
repite: Nam-Myoho-renge-kyo...
Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo...

lunes, 13 de septiembre de 2010

El espíritu de la fidelidad es, para el ser humano, como el agua profunda para el pez. Así como el pez muere cuando el agua desaparece, cuando los hombres pierden la fe en sus convicciones perjudican la sociedad y hacen daño a sus semejantes. Por eso un buen líder es leal a sus principios. De esta forma, podrá lograr sus aspiraciones y construir una digna reputación. 

sábado, 11 de septiembre de 2010


Invocar Nam-myoho-renge-kyo significa entrar en el palacio interior de tu vida".
En otras palabras, la vida de la persona que invoca Nam-myoho-renge-kyo es como un palacio noble.
Por lo tanto, no importa donde estés, mientras tengas fe,
podès abrir este palacio de iluminación en tù vida,
morar en una condición de vida indestructiblemente feliz
y vivir una existencia verdaderamente agradable.

viernes, 10 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Frases Daisaku Ikeda - Sensei


"Si cambia el corazón, cambia la acción;
si cambia la acción, cambia el medio ambiente, 
si cambia el medio ambiente, cambia la personalidad 
si cambia la personalidad, cambia la vida cotidiana.
Si hay rectitud, habrá belleza en el corazón; 
Si hay belleza en el corazón, habrá armonia de hogar; 
Si hay armonia de hogar, habrá orden en la nación, 
Si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo;
Depende de mí"
Daisaku Ikeda

jueves, 2 de septiembre de 2010

Poema de nuestro maestro Daisaku Ikeda de Soka Gakkai

Si hacen daimoku a la ligera,
y no hacen más que tomar simples medidas de necesidad,

terminarán perdiendo.

Es ofreciendo la propia vida (por la ley)

como ustedes acumulan buena fortuna..

Cuando la oración no está en nuestro corazón,

no podemos concentrarnos en nuestros combates.

Hablar de las cosas, o incluso actuar,

no tiene la profundidad de un daimoku.

Sin esta oración, no puede haber fe .…

Reciten daimoku para obtener

la fuerza de romper incluso una barrera de acero.

No hay ninguna razón para creer que no pueden cambiar vuestro karma.

El mundo de la Ley es un mundo donde todos recitamos daimoku unidos,

con la fuerza de un poderoso huracán.

Daimoku!

El daimoku es la clave de todo.

Daimoku es más importante

de lo que jamás podría ser la mejor orientación de un millón de
palabras

o de un millón de libros de filosofía.

Por favor, reciten numerosos daimokus.

Oren frente al Gohonzon, y diríjanle todos vuestros deseos.

Entonces, todos vuestros deseos se realizarán,

y el camino del combate se abrirá frente a ustedes.

Lo más importante siempre será el número de daimokus que ustedes
recitaron.

Y cuando hayan recitado numerosos daimokus,

entonces podrán llevar a cabo grandes combates.

Sin ninguna duda encontrarán dificultades,

y a veces, estarán tristes.

Incluso ocurrirá que lloren.

Ciertos días, vuestro corazón será cruelmente herido.

Pero cuando lleguen esos momentos,

golpeen en las puertas de mi corazón,

entonces mi corazón se abrirá todo para ustedes.

Mis oídos estarán allí para escucharlos.

Y si vuestros ojos debieran llenarse de lágrimas,

los míos llorarán también.

Cuando todo está bien, no tenemos necesidad de decírnoslo.

Yo sé todo viendo vuestro rostro.

En los momentos difíciles, compartan sus penas conmigo.

Entonces yo tomaré la mitad de vuestra carga en mis espaldas

a fin de que podamos continuar la ruta juntos"

Daisaku Ikeda

DAIMOKU significa entonar NAM MIOHO RENGUE KYO (la ley el sonido del universo entero, todo se rige ante esa ley, es la vibracion del universo, para comprobarlo repitanlo de forma seguida como el trote de un caballo ponganse objetivos firmes y sin falta encontraran respuesta)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NO ESCUCHES

No escuches a los mediocres que te dicen
¡No se puede!
No escuches a los cobardes que te dicen:
¡No te arriesgues!
No escuches al desconfiado que te dice:
¡Yo no creo!
No escuches a los ociosos que te dicen:
¡No trabajes!
Ni escuches al fracasado que te dice:
¡No lo intentes!
Solo escucha al optimista que te dice:
¡Avanza , puedes!
Solo escucha a los valientes que te dicen:
¡No te rindas!

Escucha al inteligente que te invita a usar la mente.
Escucha a los entusiastas que te animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible.
Escucha a los que conocen el camino a la victoria:
Ellos construirán mundos, imperios, galaxias, soles.
Encontrarás el tesoro mas grande que hay en la vida:
la libertad verdadera.
La conciencia de quién eres:
*Un ser total
*Sin fronteras
*Sin límites.

martes, 31 de agosto de 2010

Nuestra misiòn ♥



"Nuestra misión es brindar
esperanza
a cada individuo para que pueda construir
una vida feliz sin pérdida de tiempo.
Porque cada instante desperdiciado 
equivale a otro instante
de pesar para el que sufre" 
Daisaku Ikeda 





lunes, 30 de agosto de 2010

LA RIQUEZA DE LA VIDA

Hoy, me dedicaré nuevamente al Kosen Rufu.
Seré tan fuerte que nada podrá perturbar
mi paz mental.
Hablaré de salud, felicidad y esperanza
a cada persona que encuentre.
Veré el lado resplandeciente de cada cosa
y seré optimista sobre la vida.
Pensaré sólo lo mejor, trabajaré para hacer
y esperar sólo lo mejor.
Me sentiré tan feliz con el éxito de otros
como con el mío propio.
No olvidaré los errores del pasado y avanzaré
proyectando un mayor logro en el futuro.
Invertiré tanto tiempo en mejorarme a mi mismo
que no tendré tiempo de criticar a los demás.
Seré demasiado fuerte para temer, demasiado benévolo
para enojarme y demasiado feliz para preocuparme.
Elevaré mi corazón en la fe cada día,
para que el Gohonzon se revele en mi vida.